A pesar de las dificultades que ha vivido el puerto de Acapulco en los últimos meses, debido en gran parte a las tormentas que lo han azotado, no deja de ser uno de los destinos preferidos para el turismo nacional y extranjero. Afortunadamente, después de la tormenta viene la calma y hoy Acapulco vive un momento extraordinario.
Por este motivo se llevó a cabo la Cuarta Edición del Festival de Pescados y Mariscos del Hotel Elcano 2013. Sin duda, se ha convertido en uno de los festivales gastronómicos más importantes del puerto, logrando convocar a exclusivos invitados, los cuales se dieron cita para disfrutar las creaciones culinarias de la chef chilena Valeska Santander, el chef venezolano Omar Pereney y el chef mexicano Jorge Pereyro.
El primer día del festival los tres chefs nos recibieron con diversos canapés y bocadillos, obviamente elaborados a base de pescados y mariscos. Esta velada fue maridada con vinos de Casillero del Diablo, resultando en una armonía que enamoró a los asistentes, gracias a las bondades y características de sus caldos.
Para el segundo día nos sorprendieron con una comida maridaje de 9 tiempos, acompañados por vinos de Casillero del Diablo, seleccionados personalmente por el sommelier de la casa vinícola. Desfilaron platillos como: Mariscal sobre aspic de pisco y limón, espuma de cilantro y mini ensalada verde; sardina en vinagreta con pan para la ocasión, ostión en su concha con explosión de granada y limón real; atún en brocheta con aceite de manzanilla, jugo de ostión y brotes silvestres con sal y chilitos suaves; ceviche de atún y dorado, sandía impregnada, marinada cítrica de naranja confitada y pasita de chile con albahaca y cilantro.
Tras este deleite culinario, concluyó el Festival con la hermosa voz de la cantante Arantza, para amenizar el evento, enmarcado con el esplendoroso atardecer que iluminaba de tonalidades rojizas el cielo de Acapulco y la impecable atención del personal del Hotel Elcano.
25/11/2013

0 comentarios:
Publicar un comentario